POLITICA DE GARANTÍAS

Los productos de tecnología que vende TECNOSMART cuentan con la Garantía Técnica otorgada directamente por el fabricante del producto, la misma que permite gestionar cualquier falla de fábrica que pudiera presentarse en el producto.

El tiempo para ejecutar la garantía técnica depende de cada marca y/o categoría de producto. La garantía técnica aplica cuando:

  • La falla del producto es por defectos de fábrica.

La garantía técnica no aplica cuando la falla es por mala manipulación, caducidad del suministro o cortocircuito interno. También se anula la garantía cuando se incumple el uso recomendado por el fabricante, detallado en la documentación que acompaña el producto.

Para determinar si un producto está dentro de garantía debe ser revisado por el personal humano de nuestro departamento técnico.

La garantía solo se reconoce previa certificación de nuestro departamento técnico confirmando que la falla fue de fábrica y no de uso. La garantía no cubre daños causados por variaciones en la red eléctrica. Si un producto ha sido abierto o revisado técnicamente por personal ajeno a nuestro departamento técnico, no se podrá reconocer la garantía de este producto.

En caso de ingresar el producto, según la marca, se enviará al fabricante o taller autorizado del fabricante disponible en Ecuador, para que realice la revisión, califique si aplica a garantía y posterior de su aceptación el producto podrá ser reparado, reconfigurado o reemplazado.

El producto será reemplazado por uno de iguales o similares características, de no existir un reemplazo o si el cliente desea un producto diferente se negociará una devolución mediante Nota de crédito disponible para el cliente, misma que podría tener un porcentaje % de descuento en el valor a devolver si tiene más de 6 meses de uso; y con ese valor en nota de crédito el cliente podrá realizar una nueva compra donde el cliente deberá cancelar la diferencia del valor de producto en caso ser necesario.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Recordamos a nuestros cliente que es de su completa responsabilidad revisar los documentos y productos que reciben como objeto de su compra. Al firmar la factura y/o nota de entrega, declara estar de acuerdo con las características de los bienes y servicios recibidos y que estos se detallan correctamente en el documento que firma.
En TECNOSMART no aceptamos devoluciones de equipos luego de 48 horas de la venta. Para devolver debe existir una razón lógica.
El producto a devolver deberá entregarse en perfecto estado de funcionamiento y estética, en su caja original con todos los componentes internos con los que vino, manuales, el papel de garantía técnica del producto (si el producto lo tiene) y el comprobante de compra (factura) emitido por TECNOSMART. Si por la compra se obtuvo un obsequio, deberá entregarlo sellado o será facturado y descontado de la devolución. Se puede aplicar devolución del bien o servicio solo dentro de los primeros 2 días de haberlo recibido, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso los costos de envío no son objeto de devolución.
Causas de devolución:
• Artículo no corresponde al detalle de la factura.
• Artículo con defectos de fábrica.
• Artículo entregado con golpes, hendiduras o defectos físicos.
• Cambio por otro de mayor valor.

POLITICA DE ANULACIÓN DE PEDIDOS

Para anular un pedido, se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución, aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones.
Restricciones
No se acepta devoluciones o anulaciones en los siguientes casos:
• Articulos con daño parcial o total en la serie de la etiqueta. La serie debe perdurar para que el producto tenga garantía.
• Artículos que estén incompletos, con falta de accesorios, folletería, etc.
• Artículos con desgaste por uso.
• Artículos sin su caja original.
• Artículos que no correspondan a la factura de compra.
• Artículo obsequio parte de una compra o premio de un sorteo